Conservar las áreas protegidas en el distrito de Portobelo para evitar que se vean afectadas, es la coincidencia de varios colonense que han visitado áreas, que se ha prohibido su ingreso para el turismo.
También puedes leer: Junta comunal de Limón promoverá feria de contrato con el Idaan
Mi Ambiente tomó la determinación de no permitir el ingreso de personas a las áreas como Venas Azules y el túnel del amor, luego de una inspección al área y observar, basura en el fondo Marino, dejado por lo que visitan la zona.
Para el biólogo colonense Javier Hurtado, se debe custodiar, vigilar y proteger estas zonas costeras en Portobelo, donde se tiene tanto fauna como flora.
También puedes leer: Ministerio Público logra imputación de cargos a 9 personas por Crimen Organizado
Dijo que sino se le da un trato o manejo adecuado en contraste con el turismo y su desarrollo, se podría perder de forma paulatina la fauna, que sin típicas de ecosistema de manglar y pastos marinos.
Añadió que lo importante es poder equilibrar lo que es la conservación con la población que subsisten del turismo en el área.
Recomendó vigilar la manera que se hace ese turismo, para que se haga ecosostenible, para que así, puedan ser beneficiadas estas comunidades que viven de las visitas de las personas.